¡Felicitaciones por tu nueva mascota! Sabemos que tener perros y gatos es divertido y emocionante, pero también conlleva muchas responsabilidades.
¡Aquí hay algunos cuidados básicos generales para mantener a su mascota feliz y saludable!
ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN: Si tu mascota no ha sido esterilizada, no esperes más.
La esterilización de su mascota es una forma importante de mantener a su animal saludable y prevenir enfermedades {como el cáncer}, camadas no deseadas, problemas de comportamiento no deseados, por nombrar algunos. Si vive en el área de Puerto Peñasco, Sonora, comuníquese con nosotros en la Clínica La Esperanza, ¡donde le ofrecemos este procedimiento GRATIS! ¡Reserve su cita hoy! Llámanos al +52 638-102-0151
VACUNAS: ¿Sabías que tu mascota necesita ser vacunada?
Hay varias enfermedades en nuestro medio que les resultan fatales, las más comunes son el parvo y el moquillo. Estas enfermedades son fácilmente prevenibles mediante la vacunación. ¡Los gatitos y los cachorros son los más vulnerables y pueden vacunarse contra enfermedades mortales a partir de las 6 semanas de edad! Si no sabe si su mascota ha sido vacunada alguna vez, asuma que no lo ha hecho y vaya hacerlo. Clínica La Esperanza tiene consultas de bienestar disponibles para el público. ¡Llame a nuestra clínica para obtener más información!
ALIMENTOS, AGUA Y REFUGIO:
No importa dónde viva, es importante brindarle a su mascota un refugio adecuado para mantenerlos a salvo de los elementos.
Si tienes frío, tu mascota también. Si tienes calor, tu mascota también. Es importante mantener a su mascota cómoda y cuando los tenga afuera, asegúrese de que tengan un refugio adecuado, como sombra, cama y cercas seguras.
Proporcionar una taza limpia con agua y comida también es importante para mantenerlos saludables. Los platos de sus mascotas deben lavarse todos los días al igual que los nuestros. Las bacterias crecen en los platos de sus mascotas que pueden hacer que se enfermen gravemente e incluso pueden ser fatales. ¡Prevenga una enfermedad y asegúrese de lavar sus platos todos los días!
DEVOCIÓN Y ATENCIÓN:
Tu mascota es un ser vivo que tiene pensamientos y sentimientos como nosotros. Cuando tienes una mascota, es parte de tu familia y debe ser amada y cuidada. Son un compromiso para toda la vida, no un juguete del que te puedes deshacer cuando pierdes el interés. Tus mascotas quieren jugar, salir a caminar y socializar con su gente. A cambio, estos animales se vuelven devotos de sus dueños y les ayudan a vivir una vida mucho más feliz y saludable.